Cádiz, club donde milita el delantero hondureño Anthony Choco Lozano, desperdició hoy una gran oportunidad para poder asegurar su permanencia en la Primera Divisiónpor lo menos una temporada más, luego de caer goleados 3-0 ante la Real Sociedad en su visita al estadio Anoeta por lo que deberá seguir luchando por no descender.

Los amarillos consumaron su derrota luego de las anotaciones de Alexander Sorloth al minuto 19, luego al 52 apareció el belga Januzag para marcar desde la vía del penal y por último, también en los once pasos, marcó Portu para sentenciar el encuentro y así poner el 3-0 con el que se sentenció el compromiso.

Con lo que respecta a Choco Lozano, nuevamente fue suplente y tuvo la oportunidad de ingresar al terreno de juego al minuto 61 cuando el duelo ya iba 2-0 a favor de los locales, por lo que poco pudo hacer para colaborar en por lo menos descontar. El centroamericano venía de anotarle al Elche el fin de semana y a pesar de eso no fue titular.

Lozano que sumó su partido número 28 de la temporada, espera seguir una temporada más en la Primera División. Con esta derrota su equipo se quedó en la decimoséptima jornada con 37 puntos y a falta de dos jornadas le siguen Mallorca que tiene 33 y Alavés con 31, por otra parte, Levante con 29 unidades ya consumó su descenso.

Cádiz y Lozano tendrán una oportunidad más de asegurar su permanencia, pero no será nada fácil cuando reciban el domingo la visita del Real Madrid, que es probable que llegue con un once alterno tomando en cuenta que ya es campeón y que en unas semanas jugará la final de la Champions League.