Anthony "Choco" Lozano se recuperó de su lesión y eso el Cádiz lo agradece. El catracho había regresado en el empate 2-2 de los gaditanos contra el Espanyol, en donde disputó 73' minutos, y hoy volvió a ser titular en el importantísimo triunfo por 2-0 del su equipo ante el Levante del costarricense Óscar Duarte, despachando una asistencia vital para llevarse los tres puntos y llegar en buena forma para las eliminatorias con Honduras.

 

El gol comenzó a gestarse con un pase tenso y en profundidad de San Emeterio buscando con éxito al "Choco", quien recibió el esférico en la banda derecha del ataque cadista y, luego de una serie de amagues, envió un centro al corazón del área para que Álvaro Negredo (33'), con un cabezazo formidable, anotase el 1-0.

Y, finalmente, Salvi (73') fue el autor del segundo tanto, que decretó el gane del submarino amarillo en el Estadio Ciudad de Valencia. El mismo adquiere mayor relevancia teniendo en cuenta que el Cádiz quedó decimoctavo con 18 puntos, a dos unidades del Mallorca, que jugará a continuación contra el Villarreal y en la próxima jornada se medirá, justamente, al conjunto gaditano.

 

 

La mala noticia es que Anthony Lozano no podrá ser de la partida en dicho cotejo ya que a los 49' minutos, por un pisotón a Melero, recibió la quinta amarilla. Y Sergio González, flamante nuevo estratega tras la destitución de Álvaro Cervera luego de cinco años en el club, decidió sustituir al catracho diez minutos después. Sin embargo, esto no empaña el aporte del "Choco", que cada vez está más cerca de salir de la zona del descenso con su Cádiz.