Honduras y Argentina se enfrentarán hoy, viernes 23 de septiembre, en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, en la última ventana de amistosos previa al Mundial de Qatar 2022. La Bicolor chocará por tercera vez en la historia con la Albiceleste, aunque también será el decimosexto partido en el cual se mide a una selección campeona del mundo —únicamente venció a Brasil (2-0) y a Uruguay (1-0) en 2001—.

 

La 'H' estuvo sumida en una crisis futbolística recientemente. Luego de quedar última en las eliminatorias, Diego Vázquez asumió como técnico y logró cortar una racha de 317 días sin triunfos al imponerse 1-0 a Curazao en la Liga de Naciones. Posteriormente, cayó 2-1 precisamente ante los curazoleños y derrotó 2-1 a Canadá. Las bajas para este amistoso son los legionarios Alberth Elis, Edwin Rodríguez y "Choco" Lozano, a quienes se sumó Marcelo Pereira.

Los dirigidos por Lionel Scaloni atraviesan un presente risueño. Campeones de América, ostentan un invicto de 33 partidos que buscarán prolongar ante Honduras (están a cuatro ganes de alcanzar a Italia, dueña del récord). En sus últimos juegos, los liderados por Lionel Messi golearon 3-0 a Italia en la Finalissima y 5-0 a Estonia. Parte vital de dichos triunfos han sido "Cuti" Romero (problemas de visado) y Ángel Di María (molestia muscular), quienes no serían de la partida esta noche.

La alineación confirmada de Honduras

La alineación confirmada de Argentina