El delantero hondureño Alberth Elis está teniendo un buen inicio en su debut en la Ligue 1 de Francia, gracias a la capacidad goleadora que ha demostrado con la camiseta del Girondins de Burdeos y que hace que se acerque a su mejor registro goleador en Europa que consiguió la campaña anterior en el Boavista de Portugal.

 

Elis llegó al futbol de Francia con le cartel de máximo goleador y asistidor del club portugués, grandes actuaciones que le hicieron cambiar de equipo tras ser pieza fundamental para salvar la categoría. El hondureño logró marcar ocho goles en 32 encuentros disputados en la temporara anterior en el certamen luso.

Ahora con el Burdeos, La Panterita ha demostrado que no le está quedando grande Europa, en este caso específicamente el futbol de Francia, porque en apenas 8 partidos han logrado marcar cuatro goles, uno de ellos se los hizo al Paris Saint Germain de Keylor Navas y ya comienza a ganarse los focos con sus actuaciones.

Además, Alberth Elis también tiene a favor los promedios, tanto que está por encima de Kylian Mbappé y Lionel Messi, dos de las estrellas del PSG. El centroamericano marca cada dos partidos (0.50), a otra figura que supera es al brasileño Neymar, quien apenas ha marcado tres tantos en los 10 encuentros que lleva en el certamen.

 

La Panterita es el tercer jugador del continente americano con más goles en el campeonato francés, siendo superado por el canadiense Jonathan David de Lille que lleva 10 tantos y es líder en la tabla de artilleros y el brasileño Lucas Paquetá de Lyon que ha hecho seis dianas.