Alberth Elis volvió a ser protagonista con el Girondins de Burdeos y marcó su tercer gol en la temporada de la Ligue 1 y sigue con su buena racha goleadora. No solamente por esta anotación, sino que ya venía de marcarle al PSG y a la Selección de Panamá por las Eliminatorias de Concacaf. En este sentido, el delantero catracho está en uno de sus mejores momentos aunque sus goles no hayan logrado significar tres puntos para su equipo. En este caso, fue un empate (3-3) ante el Metz en otra jornada de la Ligue 1

Recordemos que Alberth Elis está viviendo su primera oportunidad en la máxima categoría del fútbol francés. Luego de un paso por el Boavista de Portugal en donde no tuvo el rendimiento que esperaba, el delantero de la Selección de Honduras sabe que debe aprovechar cada oportunidad recibida y lo está haciendo. Al principio estaba siendo ubicado como extrema, pero en esta oportunidad ante el Metz lo hizo como delantero centro y volvió a responder con un gol.

Elogios para Alberth Elis 

A través de las redes sociales del Girondins de Burdeos llenaron de elogios a Alberth Elis por su buen desempeño y también por la anotación que en su momento le permitió abrir el marcador en el partido, mas allá del resultado final. Mensajes de apoyo, cariño y felicitaciones, fue lo que recibió el atacante hondureño. 

La situación del Girondins de Burdeos no está sencilla en la tabla de clasificación. Actualmente en la casilla 16 a tan solo un punto de diferencia de la zona del descenso. Zona roja. Sin embargo, Alberth Elis deberá trabajar junto a sus compañeros para lograr el objetivo de esta campaña: mantenerse en la Ligue 1. Por los momentos.