El delantero hondureño Alberth Elis llegó hace unos meses a la Ligue 1 de Francia para unirse al Girondins de Burdeos, equipo en el que ha sumado grandes actuaciones, no solo por las anotaciones, sino también por su desempeño en el campo, lo cual ha llamado la atención del entrenador del equipo, el bosnio Vladimir Petkovic, quien hoy compareció en conferencia de prensa.

“Es la dificultad con todos los jugadores sudamericanos, no somos los únicos en esta situación. Se hizo un regenerativo con los jugadores que acaban de venir. Se necesitan uno o dos días para ponerse en forma. Teniendo en cuenta sus características físicas y mentales, las cosas deberían ir bien para Alberth Elis”, fueron las palabras de Petkovic sobre los elementos que estuvieron con sus selecciones.

Elis es alguien que se entrega por completo, que lo da todo y todo el tiempo. Con esta forma de hacerlo se obtienen resultados positivos también en la fase de conclusión. Le da a la persona que tiene la pelota la oportunidad de tenerla disponible junto a ella. Es un artista hasta cuando termina alguna acción”, agregó el bosnio.

"Todo este trabajo sucio que hace por el equipo es apreciable. ¿Si lo veo más de un lado o en el centro? No creo que sea un número 9 jugando con la portería a sus espaldas. Necesita un poco más de espacio, mucho movimiento. En uno u otro puesto, tiene que buscarlos, agregó el técnico sobre la posición en la que usa a Elis.

Alberth Elis ya suma dos goles en el campeonato, uno de ellos al Paris Saint Germain, a pesar de que se acaba de incorporar a los entrenos tras estar con la Selección de Honduras, se perfila para ser titular en el duelo de mañana ante Metz.