El delantero Alberth Elisse convirtió en un verdadero culebrón en los últimos mercados de fichajes, esto luego que buscara salir del Girondins de Burdeos. En enero tuvo varias ofertas y la más clara era la delLos Ángeles FC de la MLS, con quien llegó a un acuerdo y justo antes de emprender el viaje, el centroamericano decidió que ya no se uniría a dicho club, por lo que fichó por el Stade Brestois de Francia.

 

"Sí, tenía varias opciones sobre la mesa, estaba la posibilidad de regresar a la MLS, pero decidí que no era el momento de regresar. Mi deseo es permanecer más tiempo el alto nivel en Europa. Buscar siempre en las mejores ligas de Europa y competir al máximo nivel. Es lo que quiero en este momento y gracias a Dios se dio la oportunidad de seguir aquí y estamos listos para este reto, fueron las palabras del catracho.

Acerca de su regreso a la Primera División del futbol de Francia opinó:“Gracias a Dios en mi primera etapa en la Ligue 1 se me dio muy bien. Pude anotar nueve goles en 18 partidos, pero sabemos que después me lesioné de la rodilla y estuve afuera por un buen tiempo. El equipo descendió a segunda”.

“Luego estuvo la oportunidad de salir que al final era mi deseo, se lo había comentado a la dirigencia del Burdeos, por ahí no se dio la posibilidad. Ahora gracias a Dios estamos listos para este nuevo reto y esperamos primeramente Dios que las cosas vayan muy bien, agregó sobre lo que pasó en el último año.

 

Por último, confirmó la razón por fichar por su ahora club: “La decisión de fichar por el Brest era porque mi deseo siempre fue permanecer en la primera división francesa. En junio no se pudo dar, pero ahora sí. No lo pensé dos veces, es un lindo reto para mí y estoy preparado para este nuevo reto en mi carrera”.