Alberth Elis está de regreso a la Ligue 1, máxima divisional del fútbol francés en la que supo militar durante la temporada 2021-22 con el Girondins de Burdeos, con el que descendió tras acabar en la última posición al obtener 31 unidades producto de seis victorias y 13 empates (habiendo sufrido 19 derrotas en aquella campaña).

Desde entonces se mantuvo en la mencionada escuadra, aunque siempre buscando nuevos horizontes. En los últimos días la Major League Soccer (MLS) se asomaba como la opción más clara, puntualmente con Los Ángeles FC. Sin embargo, aquello quedó descartado y finalmente estampó su firma en el Stade Brestois 29, mejor conocido como el Brest, según lo anunciado este lunes por ellos.

"La pantera hondureña llega a Brest", expresaron desde la institución junto a un video donde se puede observar al centroamericano posando por primera vez con la indumentaria del club, que en estos momentos está décimo sexto con 18 puntos, apenas tres por encima del Racing de Estrasburgo (en la zona roja).

En el último semestre del 2022, con el Girondins en la Ligue 2, el catracho disputó 18 compromisos, incluyendo dos por Copa de Francia. En casi una veintena de juegos, marcó un solo gol (en el 1-0 contra Laval) y brindó una asistencia (en el 2-2 contra Caen, donde también recibió su única amonestación).

Será el tercer equipo diferente que integre Alberth Elis en suelo europeo, luego de brillar en el Boavista de Portugal y codearse entre los máximos artilleros del Girondins de Burdeos. ¿Cómo le irá en esta nueva etapa?