La novela del delantero hondureño Alberth Elis llegó a su fin, tras varios meses de negociaciones y tratar de dejar al Girondins de Burdeos, llegó a un acuerdo para cambiar de club y ahora su destino será la Major League Soccer de Estados Unidos, específicamente con Los Ángeles FC.

Elis dejará las filas del Burdeos que fue su club en el último año y medio, en el que logró estar en la Ligue 1 y en estos últimos meses lo hizo en la Ligue 2, después de pedir su salida el equipo la aceptó y la oferta del actual campeón de la MLS fue la que más convenció, por lo que es cuestión de tiempo que se haga oficial.

Se esperar que el fichaje de Alberth Elis se confirme hoy o a más tardar mañana, siendo uno de los refuerzos de los angelinos y el segundo hondureño en este mercado de fichajes, cabe recordar que Denil Maldonado también es uno de los nuevos rostros y arribó a California hace unas semanas.

Alberth Elis se despide del futbol de Francia tras un último año gris en el que se vio afectado por las lesiones y por ende esto le costó la regularidad. En su primer año fue uno de los goleadores con 9 tantos en la Ligue 1, pero en el pasado semestre apenas brilló, solo hizo un gol en 19 partidos contando Liga y Copa.

El hondureño esperaba seguir en Europa, a pesar de los equipos interesados no pudo llegar a un acuerdo, por lo que tuvo que retornar a la MLS, en el que dio su salto futbolístico hace unos años cuando fue parte del Houston Dynamo en el que hizo 34 goles y 27 asistencias en 88 partidos.