La llegada de Alberth Elis al Stade Brest obedece a un factor claro: que el catracho aporte goles para que el conjunto bretón se aleje lo máximo posible de los puestos de descenso. Sin embargo, la "Panterita" no será el único futbolista del equipo con esa misión, pues el club encontró una oportunidad de mercado que no quiso desaprovechar.

En las últimas horas, Brest anunció el fichaje de Loïc Rémy. Un centrodelantero de 36 años que llega en condición de libre proveniente del Adana Demirspor de Turquía luego de la salida de Islam Slimani al Anderlecht del panameño Amir Murillo en el último día del mercado de fichajes (Rémy pudo arribar pasada la fecha por tener el pase en su poder).

Este será el tercer ciclo de Rémy en la Ligue 1. El surgido en Olimpique Lyon jugó en Lens, Niza y Marsella entre 2006 y 2013. Aunque en 2018 regresó para vestir por dos años la camiseta de Lille. Contando los cinco clubes, el centrodelantero disputó 200 partidos y convirtió 71 goles.

También dijo presente en la Premier League de Inglaterra, firmando 28 tantos en 79 juegos tras su paso por Queens Park Rangers, Newcastle, Chelsea y Crystal Palace. Sin embargo, esa cifra disminuyó durante su fugaz estadía en LaLiga de España: entre Las Palmas y Getafe, marcó solo 9 dianas.

El nuevo compañero de Alberth Elis, además, disputó la Copa Mundial de Brasil 2014 con la Selección de Francia. Como detalle, los Bleus debutaron en el Grupo E goleando 3-0 a Honduras. Loïc Rémy, por su parte, ingresó en el empate 0-0 con Ecuador y en la derrota 1-0 ante Alemania de cuartos de final.