El Club Deportivo Olimpia cerró un 2022 que quedará para la historia. Lo comenzó con Pablo Lavallén al mando, dejando una imagen poco convincente pese a haber llegado hasta las semifinales del Clausura, en donde Motagua los barrió con un global de 2-1. Sin embargo, tras la salida del argentino y la llegada de su coterráneo, Pedro Troglio, el barco se enderezó.

Los Albos se vengaron de su archirrival dejándolo fuera en las semifinales de la Liga Concacaf —que a la postre acabarían ganando— con el solitario gol del "Patón" Mejía, para luego derrotarlo en la gran final del Apertura, con un 3-0 global que les dio el título 35 y el boleto a la Copa Centroamericana.

 

Tras haberse erigido como el rey de Centroamérica, el listón quedó alto para este año. Por lo que deberán dar la talla en el Torneo Clausura 2023, en donde debutarán el domingo 22 de enero ante Honduras Progreso, y la Liga de Campeones de la Concacaf. Allí tendrán una parada difícil, pues en marzo jugarán los octavos de final contra Atlas, el subcampeón de la última Liga MX.

Por este motivo, desde Fútbol Centroamérica te mantendremos al tanto de los fichajes, salidas y rumores en torno a Olimpia durante el presente mercado de fichajes.

Altas:

Los primeros refuerzos de los capitalinos son los atacantes Kevin López (Comunicaciones, Guatemala), Edwin Solani Solano (Marathón) y el volante Jean Jack-Baptiste (Lobos UPNFM). El "Choloma" se formó en Motagua y el club intentó repatriarlo, pero él tenía claro su próximo paso: "Decidí fichar con Olimpia por los retos, hace mucho tiempo estebábamos en pláticas, siempre estuvieron pendientes de mí y eso facilitó todo", explicó.

 

Por otro lado, los 35 veces campeones anunciaron las renovaciones de todos sus futbolistas que se quedaban sin contrato. Carlos Boniek García, Yustin Arboleda y Brayan Beckeles siguen un año más, mientras que Germán "Patón" Mejía extendió su ligamen por dos años.

Rumores:

Según Diario Diez, Edwin Rodríguez podría marcharse del Aris de la Superliga de Grecia debido a la poca continuidad que tuvo bajo las órdenes de Alan Pardew. El mediocampista apenas disputó dos juegos en cuatro meses y llegaría al país el lunes 16 de enero. En cuanto a posibles salidas, Lobos UPNFM podría llevarse a Diego Reyes tras arreglar la cesión por seis meses de Josman Figueroa.

La contratación de Alexy Vega, quien tuvo un brillante Apertura 2022 en Victoria, es posible. Pero para ello, el club deberá desembolsar una cuantiosa cifra: 164 mil dólares. Motagua aún sigue en la puja por el zurdo, según confirmó el director deportivo del Ciclón, Emilio Izaguirre.

Bajas:

Hasta el momento, las únicas tres bajas confirmadas de la escuadra capitalina son Michaell Chirinos al Volos FC de la Super Liga de Grecia, Josman Figueroa a Lobos UPNFM y André Orellana al Marathón. Ambos defensas, de 21 y 20 años, respectivamente, se fueron cedidos por seis meses.