En Comunicaciones ya están analizando como armarán el equipo para el siguiente torneo. Los directivos quieren dejar atrás la eliminación en semifinales contra Antigua GFC y empiezan a tomar decisiones con respecto al plantel que encarará el Apertura 2023.

Una de las decisiones que se debían tomar tenía a Nicolás Samayoa como protagonista. El defensor tenía contrato hasta el 30 de junio de este año y, en caso de no renovarle, se iba a terminar yendo como agente libre a cualquier equipo que le haga una buena oferta.

El central llegó a los Cremas en el Clausura 2019 y ya lleva disputado 115 partidos en la Liga Guate. Además, marcó 11 goles, un número más que interesante para un defensa, y logró consagrarse campeón de la Liga Concacaf. Ya es un referente y experimentado dentro de la plantilla.

Debido a esto y a su buen rendimiento durante el Clausura 2023, Comunicaciones anunció hoy la extensión de su contrato por una temporada más. Junto a él, también le renovaron a Diego Santis. Ambos terminaban sus vínculos en estos días.

De esta manera, quedan descartados los rumores que ubicaban a Nicolás Samayoa en Municipal. Algunos medios hablaban del interés de los Rojos por el zaguero y hasta aseguraron que el propio jugador estaba dispuesto a irse al clásico rival.