Este miércoles, Antigua GFC y Xelajú MC disputarán la final de ida del Torneo Clausura 2023 de Guatemala. Se trata de una serie inédita en la Liga Nacional, aunque no por ello huérfana de condimentos: los Panzas Verdes ansían levantar su quinta corona, mientras que los Chivos aspiran a conquistar su sexta luna.

Antigua GFC vs. Xelajú MC: día, horario y dónde ver la final de ida

Antigua GFC recibirá a Xelajú MC hoy, miércoles 24 de mayo, en el estadio Pensativo desde las 19:00 horas de Guatemala. El partido será transmitido EN VIVO y ONLINE a través de Tigo Sports (Canal 6/706 HD, App y Web).

Antigua GFC vs. Xelajú MC: cómo llegan los Coloniales

Luego de finalizar séptimo en las vueltas, el conjunto de Ramiro Cepeda se volvió imbatible, eliminando a Municipal en cuartos de final (3-3) y a Comunicaciones en semis (1-1) mediante la tanda de penales: a los Rojos les ganaron 3-1 y a los Cremas 3-2, en gran parte, gracias a un inspirado Braulio Linares bajo los tres palos. De cara a este miércoles, destaca la noticia del regreso de Óscar Santis a la convocatoria tras su lesión en la tibia.

Encuesta ¿Quién crees que ganará la primera final?

¿Quién crees que ganará la primera final?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Antigua GFC vs. Xelajú: cómo llegan los Chivos

Los dirigidos por Amarini Villatoro han sido uno de los equipos más regulares a lo largo de la primera fase, apoderándose del tercer lugar. En cuartos derrotaron 2-1 a Mixco y en las semifinales vencieron 3-1 a Deportivo Guastatoya, siendo Kenner Gutiérrez y Juan Cardona quienes destrabaron el 1-1 de la ida. Debido a una lesión muscular, Darwin Lom sería el elemento que llegaría con lo justo al primer round de la final.

Antigua GFC vs. Xelajú: último partido entre ambos

La última vez que Antigua GFC y Xelajú MC se vieron las caras fue el 22 de abril, en la jornada 22 del presente torneo. Aquel día, los de Quetzaltenango se impusieron 3-1 con goles de Gutiérrez, Óscar Villa y Lom. Mientras que para los Coloniales había abierto el marcador Lucas Gómez