Guatemala se encuentra en la última fase de su preparación para la Copa Oro 2023, por lo que actualmente se encuentra en Estados Unidos en el que disputará tres partidos amistosos, por lo que desde ayer está en dicho país, pero tuvo una baja sensible en su convocatoria, siendo la de Oscar Santis.

Santis estuvo convocado para el juego del miércoles contra México, pero de manera sorpresiva no ingresó al terreno de juego y solo estuvo en el banquillo, algo que causó sorpresa y que fue confirmado por el médico del equipo Errol Méndez, así como por el técnico Luis Fernando Tena.

El doctor de la azul y blanco dio a conocer que Santis tuvo una fractura por estrés en la tibia derecha, por lo que estará en tratamiento estas semanas, perdiéndose así los amistosos que se tendrán en Estados Unidos, pero también le estaría implicando quedar fuera de la Copa Oro.

El atacante arrastra esta lesión desde la actividad de la Liga de Naciones, en el que su club Antigua GFC quiso apresurar su recuperación y la empeoró, por lo que apenas tuvo participación en la parte final del Torneo Clausura 2023, ahora en su incorporación a la bicolor se volvió a resentir esto debido al mal trabajo en el tratamiento de la misma.

Santis tuvo que ir por su cuenta a Costa Rica a recibir trabajo terapéutico, al retornar al país su club lo usó para la final en la que sumó minutos, ahora estará trabajando bajo supervisión de los doctores de la Selección Nacional, esperando que esté al 100 por ciento.