El entrenador costarricense Ronald González será anunciado en las próximas horas como nuevo entrenador de Antigua GFC de Guatemala, en lo que será su regreso al país chapín luego de varios años y ahora buscará tener protagonismo con los coloniales que hace poco perdieron la final del Torneo Clausura 2023.

Los antigüeños son los actuales subcampeones nacionales luego que el sábado cayeran en la final ante Xelajú MC, tras dos finales consecutivas perdidas, se tomó la decisión de separar de su cargo al argentino Ramiro Cepeda, por lo que tras analizar carpetas se decidió reforzarse con el tico.

González ya sabe que es dirigir en el futbol de Guatemala, cuando en dos etapas estuvo al mando de Comunicaciones. En su primera aventura fue campeón en el Torneo Apertura 2012, luego en su regreso estuvo del 2017 al 2018, pero no pudo repetir la hazaña de ser monarca.

Ronald González no dirige desde que estuvo en la Selección de Costa Rica del 2019 al 2021, en el que logró dirigir 13 juegos, solo ganó un partido, empató en cinco ocasiones y fue derrotado en siete, esto en choques de la Liga de Naciones de la Concacaf y también algunos amistosos.

Esta es la primera contratación de Antigua GFC para la siguiente temporada, ya con el nombramiento del técnico, se espera dar noticias de los jugadores, esto dependiendo los requerimientos del costarricense.