La disputa del Mundial Sub 20 con la Selección de Guatemala podría haber sido la última aparición de Arquímides Ordóñez con el combinado chapín. Terminada la cita mundialista, de la cual se fueron perdiendo todos los encuentros y sin anotar un gol, publicó un mensaje despidiéndose.

Pese a que el presidente de la Federación, Gerardo Paiz, aseguró que va a continuar y que siguen hablando con el padre del juvenil para sostenerlo, el jugador podría irse. Hay otras selecciones que están interesados y que tienen mayo protagonista a nivel internacional.

Según informó Fútbol Quetzal, Ordóñez tomó la decisión de no jugar más para Guatemala. La gran promesa del FC Cincinatti tuvo inconvenientes con Rafael Loredo, quien lo sacó en pleno partido cuando era uno de los puntos más altos, y quedó molesto con parte de la organización de la Fedefut.

Loredo y Arquímides Ordóñez tuvieron una discusión en el Mundial Sub 20.

Loredo y Arquímides Ordóñez tuvieron una discusión en el Mundial Sub 20.

Además, agregaron que Luis Fernando Tena no lo tiene dentro de la lista de convocados para disputar la Copa Oro 2023. Si Arquímides juega este torneo continental quedaría cerrado para Guatemala y no podría representar a ninguna otra colección.

Los próximos días serán vitales para ver como avanza esta situación y la decisión del delantero de 19 años. Los chapines no se pueden dar el lujo de perder a una de sus máximas promesas, que ya demostró un nivel importante en un equipo de la Major League Soccer.