Xelajú MC se convirtió en el nuevo campeón nacional del futbol de Guatemala, luego que superara 3-2 en el marcador global a Antigua GFC en el estadio Mario Camposeco, consiguiendo así el sexto título en su historia y también marca su regreso a una competición internacional.

Los Súper Chivos llegaron a la serie con un agregado adverso de 2-0 recibido en la ida, por lo que estaban obligados a ganar por una diferencia de tres tantos, algo que lograron con el respaldo de una afición que estuvo apoyando al equipo durante toda la semana y que se desbordó en el partido.

LA REMONTADA

El equipo quetzalteco a pesar de tener varios lesionados cumplió dentro del terreno de juego y comenzó la épica al minuto 36, cuando un error del portero Braulio Linares fue aprovechado por el mexicano Oscar Raí Villa, que de cabeza mandó el balón al fondo del marco.

En el segundo tiempo se completó la remontada, con la figura del centrocampista Frank De León, que salió desde el banco y con un doblete se convirtió en la figura de la Gran final, al hacer el 2-0 al minuto 72 y el 3-0 al 86, ante el delirio de los seguidores.

Al final, Xelajú logró aguantar con un hombre menos, consiguiendo así su título tras 12 años de no conseguirlo y ya suma seis en su historia, además, también que retorna a una competición internacional al ganarse su cupo en la Copa Centroamericana.