Antes de comenzar el encuentro entre Argentina y Guatemala por la segunda fecha del Grupo A del Mundial Sub 20, todas las cámaras apuntaban a Javier Mascherano y Rafael Loredo. Esto debido a la polémica en la previa por la denuncia de espionaje por parte del cuerpo técnico sudamericano.

El DT argentino se acercó hasta el entrenador de la Azul y Blanco y lo abrazó. Además, se mostró como le decía algo al oído, como intentando dejar de lado el problema que hubo por estas acusaciones. Pero no se llegaba a escuchar bien cuáles eran las palabras que decía el ex Barcelona.

Medios argentinos revelaron la frase que le dijo Mascherano a Loredo. El director técnico de Argentina le habría reconocido lo sucedido y hasta se disculpó por los inconvenientes que causó este accionar por parte de uno de sus asistentes, del cual no se reveló su identidad.

Disculpe. Fue mi culpa. Fue sin intención”, las frases que logran identificar del medio argentino Clarín. Más allá de reconocer esto, no habría ningún tipo de sanción para la selección anfitriona. Todo quedará en la anécdota de lo sucedido en la previa al cruce entre ambos combinados latinoamericanos.

Más allá de que Mascherano haya pedido disculpas y casi reconocido lo sucedido. En Argentina, los programas deportivos siguen insistiendo en que lo que ocurrido fue un error por parte de un integrante del cuerpo técnico que se equivocó de vestuario.