La Selección de Argentina venció a la Selección de Guatemala  (3-0) en la segunda jornada del Grupo A y ahora los chapines están obligados a ganarle a Uzbekistán en la última jornada y esperar que finalicen los encuentros para saber si avanza a los octavos de final de la Copa del Mundo Sub-20. Ante este escenario, el entrenador Rafael Loredo analizó lo que fue el encuentro.

Las anotaciones para Argentina llegaron por parte de Alejo Véliz (17), Luka Romero (65) y Máximo Perrone (90+8). Ambas selecciones se quedaron con un jugador menos tras sufrir las expulsiones de Carlos Vargas (GUA) y Tomás Avilés (ARG). A continuación, esto fue lo que dijo el profesor Rafael Loredo una vez terminó el encuentro.

Declaraciones de Rafael Loredo

“Jugaron exactamente como lo habíamos platicado y lo dijimos en el charla técnica. Yo creo que cuando estábamos 11 contra 11 pudimos pelear algo, ya con uno menos la balanza se inclinó hacia ellos”, aseveró el entrenador Rafael Loredo analizando la derrota ante Argentina.

“No les regalo nada, nunca les regalé nada. Hay veces que es mejor esperarlos adelante, hay veces que atrás. Con gente rápida, muy rápida, como tienen ellos por las bandas y su centro delantero es muy difícil que tú aprietes desde adelante y dejes los espacios atrás”, finalizó.

Guatemala de esta manera registró su segunda derrota del Mundial, después de haber debutado con derrota 1-0 ante Nueva Zelanda. Ahora enfrentará a Uzbekistán el próximo viernes, a las 15:00 horas. Debe ganar y esperar la definición del resto de grupos para saber si puede clasificar como uno de los mejores terceros.