La Selección de Argentina derrotó a la Selección de Guatemala  (3-0) en la segunda jornada del Grupo A. De esta manera aseguraron su boleto para los octavos de final y definirán al primero de grupo en la última jornada ante Nueva Zelanda. Ante este escenario, el entrenador Javier Mascherano analizó lo que fue el encuentro.

Las anotaciones para Argentina llegaron por parte de Alejo Véliz (17), Luka Romero (65) y Máximo Perrone (90+8). Ambas selecciones se quedaron con un jugador menos tras sufrir las expulsiones de Carlos Vargas (GUA) y Tomás Avilés (ARG). A continuación, esto fue lo que dijo Javier Mascherano una vez terminó el encuentro.

Declaraciones de Javier Mascherano

“Estoy contento con la actitud del equipo, la predisposición y que ya estamos clasificados. Y sobre todo porque se vio la idea que tratamos de desarrollar en cada partido. El equipo estuvo bien en eso, presionando alto, bien, aplicado, contra un rival que por algo está en el Mundial, como todos, y hay que estar atentos”, argumentó Javier Mascherano.

“Es muy difícil, en estas edades, analizar para qué está la Selección en dos partidos. Ahora tendremos un e encuentro duro contra Nueva Zelanda, que físicamente es muy duro, y trataremos de ganar el grupo. Estamos contentos porque estamos clasificados. Hay que ver quién nos toca en octavos de final, luego veremos para qué se está. Hay que tener tranquilidad y disfrutar este momento, que es una prueba para los chicos y para nosotros también”, finalizó Javier Mascherano.

Guatemala de esta manera registró su segunda derrota del Mundial, después de haber debutado con derrota 1-0 ante Nueva Zelanda. Ahora enfrentará a Uzbekistán el próximo viernes, a las 15:00 horas. Mientras que Argentina ya clasificada para los octavos de final, definirá el primer lugar del grupo ante Nueva Zelanda.