El presente de Arquímides Ordóñez en el FC Cincinatti II es increíble. El futbolista de la Selección de Guatemala lleva anotados 4 goles en 2 partidos en el equipo filial y ya fue subido al primer equipo para jugar contra el Saint Louis City por la MLS. Es una promesa que no para de crecer y se lleva elogios de todos lados.

En el encuentro contra el Louisville City por la US Open Cup, el legionario anotó su primer tanto con el club de primera. Como agregado, esa anotación fue vital para ganar el encuentro, el cual terminó 1-0, y así pasar a la siguiente ronda de la competencia nacional.

Estos rendimientos generaron los elogios de muchos de periodistas estadounidenses. Los norteamericanos quedaron rendidos ante Ordóñez y algunos hasta destacaron que podría dar la sorpresa en el Mundial Sub 20 con la Selección de Guatemala.

“Impresionante ver a Arquimides Ordonez anotar el gol de la victoria esta noche para FC Cincinnati. Ordóñez, de 19 años, es un talento en ascenso con la selección de Guatemala (también 5 goles en 6 aplicaciones Sub-20) y ha marcado ocho goles en 15 aplicaciones para FCC2 en MLS NEXTPro”, publicó Larry Henry Jr.

Y se sumó, Mario Reinoso: “Arquímides Ordoñez marca su 1º gol con Cincinnati, que sirve para la clasificación a 4ªR de #USOC2023. El delantero estadounidense y guatemalteco de 19 años, que debutó con la absoluta de Guatemala, es otro de los grandes talentos de FC Cincinnati”.