La Selección de Argentina finalmente dio a conocer su lista de convocados para la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA, la cual se disputará en su país y en la que tendrá que enfrentar a Guatemala que es uno de los representantes de Centroamérica y de la Concacaf.

Javier Mascherano, técnico de la albiceleste, llamó a un total de 21 futbolistas, los cuales fueron elegidos tras descartar a algunas figuras que militan en Europa y que al final no pudieron ser tomados en cuenta tras no recibir la autorización de sus respectivos clubes.

Las grandes ausencias de los argentinos con las de Alejandro Garnacho del Manchester United, así como Facundo Bounanotte del Brighton, Franco Bargoni del Monza de Italia y Nico Paz del Real Madrid de España, con quienes se buscó hasta lo último para que tuvieran permiso de jugar.

Ante esto, el técnico sudamericano tuvo que recurrir a otras figuras que están en el viejo continente, así como Román Vega del Barcelona, Mateo Tanlongo del Sporting de Lisboa, Máximo Perrone de Manchester City, Valentín Carboni de Inter de Milán, Matías Soulé de la Juventus y Luka Romero de la Lazio.

Argentina debutará en el Grupo A cuando enfrente a Uzbekistán el 20 de mayo, luego volverá a la actividad el martes 23 contra Guatemala y cerrará ante Nueva Zelanda el viernes 26.