logotipo del encabezado
Agenda
Guatemala

OFICIAL: la SELECCIÓN de GUATEMALA SUB 20 jugará amistosos contra equipos argentinos

La selección juvenil de Guatemala jugará tres amistosos con equipos argentinos en la previa al comienzo del Mundial Sub 20.

pablo rocca
Guatemala Sub 20 jugará amistosos contra equipos argentinos
Guatemala Sub 20 jugará amistosos contra equipos argentinos

Estamos a menos de un mes de que comience el Mundial Sub 20 en Argentina. La Selección de Guatemala viajará al país sudamericano este lunes, 1 de mayo, para comenzar allí los entrenamientos. Los chapines harán la concentración en La Plata, Buenos Aires, que también es una de las sedes que tendrá esta competeción.

La delegación de los guatemaltecos estará compuesta por 23 futbolistas y disputarán dos amistosos en la previa para llegar con ritmo al inicio de la competencia. Los rivales en esta ocasión serán tres clubes del fútbol argentino. Los tres pertenecen a diferentes categorías y se destacan por tener algunos nombres más que interesantes.

Los dirigidos por Rafael Loredo enfrentarán primero a Gimnasia y Esgrima de La Plata, que se encuentra en Primera División. Luego, se cruzarán con Deportivo Riestra (Segunda División) y Sacachispas (Tercera división). Todavía no están confirmadas las fechas, pero se sabe que enfrentarán a los primeros equipos de cada ellos y no a sus combinados juveniles.

Serán interesantes duelos para ir probando nombres y encontrar el equipo que haga frente a sus rivales en el Grupo A. Guatemala tendría la difícil labor de compartir zona con los anfitriones, Argentina. Enfrentar a clubes de este país sirve para entender su forma de juego.

¿Cuándo debutará Guatemala en el Mundial Sub 20?

La Selección de Guatemala Sub 20 debutará el 20 de mayo.

La Selección de Guatemala Sub 20 debutará el 20 de mayo.

El primer partido de la Bicolor juvenil será ante Nueva Zelanda, el 20 de mayo en el Estadio Madre de Ciudades. El 16, los chapines deberán viajar a Santiago del Estero para esperar allí su debut contra los oceánicos. La distancia de La Plata a Santiago es de 1.104 kilometros. Allí se quedarán para enfrentar a Argentina, 23 de mayo, y Uzbekistán, 26 de mayo.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
“Estar de vuelta”: Nicholas Hagen celebra la noticia que sorprende a Guatemala tras haber sido borrado por Luis Fernando Tena
Guatemala

“Estar de vuelta”: Nicholas Hagen celebra la noticia que sorprende a Guatemala tras haber sido borrado por Luis Fernando Tena

"Nos botó": Pin Plata le señala a Tena el mayor pecado rumbo al Mundial 2026
Mundial 2026

"Nos botó": Pin Plata le señala a Tena el mayor pecado rumbo al Mundial 2026

DeCarlo Guerra recibe la noticia que cambia su futuro
Guatemala

DeCarlo Guerra recibe la noticia que cambia su futuro

Juega en una Selección de Europa y podría ser llamado por Guatemala
Guatemala

Juega en una Selección de Europa y podría ser llamado por Guatemala

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo