La segunda jornada de la fase de grupos de la Copa del Mundo Sub-20 Argentina 2023 terminó hoy, donde muchas selecciones supieron su destino, siendo una de ellas el combinado de Honduras que todavía no logra asegurar su pase a los octavos de final, pero tampoco está eliminada.

Los catrachos lograron mantenerse con vida luego de empatar 2-2 contra Corea del Sur, resultado que es bueno tomando en cuenta que en la primera jornada perdieron ante la sorpresiva Gambia, además, que los asiáticos dejaron una buena impresión tras superar a Francia en el arranque.

Aunque no todo es bueno para la H, porque esta igualdad también puede complicarle las cosas, primero porque tuvo todo para ganar, pero no pudo mantener su ventaja de 2-0, así como haber desperdiciado varias opciones de gol claras que le pudieron haber dando otro destino.

¿Qué resultados necesita Honduras para avanzar a octavos de final?

Honduras volverá a la actividad el domingo 28 de mayo ante Francia, cuando se enfrenten a las 15:00 horas. El resultado que lo mantendría en la lucha por acceder a la siguiente fase es ganar. Si Gambia le gana a Corea, automáticamente se estaría metiendo como segundo de la tabla.

Por otra parte, si los centroamericanos ganan, pero gana Gambia o empata ante Corea, tendrá que esperar el resto de resultados de los otros grupos, para saber si se meten como uno de los mejores terceros.