Lionel Messi es el hombre más importante del fútbol mundial. Además de lo que aporta en el plano deportivo, este futbolista se transformó en un verdadero imán para el marketing. Por ende, también lo es para el dinero. Esta temporada fue un pilar fundamental para Inter Miami, su equipo, y para el desarrollo de la MLS.

ver también
Lionel Messi juega para Alajuelense y desbarata el plan de la FIFA rumbo al Mundial de Clubes
Carlos Ruiz llegó al fútbol de los Estados Unidos cuando las condiciones no eran ni siquiera similares. Si bien los sueldos estaban por encima de otras ligas de esta región, ni siquiera se podía lograr una estabilidad entre los clubes. Muchos solo existieron por un puñado de años, mientras que los históricos aún se mantienen.
Problemas económicos mundiales mediante, la comparativa entre el ídolo chapín y el crack rosarino deja muchas conclusiones. Además, puede observarse como el plano económico atrae otros nombres que se posicionan alrededor de Messi, así como en su momento, y en menor medida, le sucedía a Ruiz en su momento.

ver también
De Messi al Bolillo Gómez: el mensaje de Nathan Ordaz que pone por las nubes a El Salvador
Messi y Ruiz: ídolos y sus sueldos en la MLS
El 10 argentino percibe un sueldo básico anual que llega a 12 millones de dólares. Con las primas correspondientes y algunas compensaciones, el mismo se estira a los 20.5 millones de la moneda estadounidense. A eso se le tiene que sumar una cuota de aumento cada determinados meses y el dinero que le llega por objetivo.
Por lo que corresponde al Pescadito, ídolo en Los Ángeles Galaxy y referente en Dallas, era el tercer sueldo más alto del equipo angelino. David Beckham ganaba 6.5 millones de dólares. Lo seguía Landon Donovan con 900 mil, y cerraba este podio económico el mismísimo Ruiz con un total de 460 mil dólares anuales.

ver también
No se vio en TV: la bronca de Leo Messi y la fiesta de Stephen Curry por el partidazo de Nathan Ordaz
También vistió las camisetas de Toronto y Philadelphia Union, no pudo hacer más que guardarlas en su placar. Su recuerdo no es para nada positivos en estas instituciones y su paso significó el cierre de su carrera como jugador profesional.