Para varias selecciones al llegar a la última jornada de esta fase de grupos de la Liga Concacaf todo debería estar definido, pero no es así. El nivel de competencia ha estado a la altura y selecciones como Costa Rica, Estados Unidos, México y Canadá no llegan clasificados a su último partido de esta ronda. Todos los Grupos de la Liga A están sin definirse y lo sabremos la próxima semana.

Hoy, de manera agónica, la Selección de Costa Rica consiguió un triunfo sufrido de 2-1 en su visita a Martinica, resultado que es valioso en sus aspiraciones por meterse al Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf y ahora se disputará el liderato del grupo contra Panamá el próximo martes. Costa Rica es segunda de grupo y ahora se jugará el primer lugar de la tabla ante los canaleros y solo le sirve ganar para avanzar al Final Four.

Además, la selección de fútbol de Estados Unidos, vigente campeón de la Liga de Naciones de la Concacaf, aseguró el viernes su participación en la Copa de Oro tras golear 7-1 como visitante a Granada en la quinta y penúltima jornada de la fase de grupos del torneo. Mientras que La selección mexicana de fútbol venció 2-0 a la de Surinam este jueves, en partido de la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf 2022-23 jugado en el estadio Doctor Ir. Franklin Essed en Paramaribo.

Así quedaron los grupos: Liga de Naciones de la Concacaf