La Selección de Futbol de Guatemala se prepara para disputar la Copa Oro 2023 y cumpliendo con el proceso de Concacaf, ha dado a conocer el listado preliminar de futbolistas que serán tomados en cuenta para el torneo, en el que destaca la presencia de varios jugadores.

Luis Fernando Tena ha convocado a 58 futbolistas en el que se incluyeron a jugadores que militan en el extranjero, así como la mayoría de la Liga Nacional, que incluso ya están entrenando en el Centro de Alto Rendimiento y así dar la lista definitiva en las próximas semanas.

En la nómina destaca el nombre de Nathaniel Méndez-Laing quien nació en Inglaterra, pero tiene raíces guatemaltecas, por lo que desde hace unas semanas comenzó el proceso de nacionalización, aunque es poco probable que esté en la Copa Oro, hay confianza que los trámites puedan agilizarse.

También están los estadounidenses Aarón Herrera y Arquimides Ordóñez. En el caso del defensor ya está nacionalizado y estaría asistiendo a su primera cita con la azul y blanco, por otra parte, en lo que respecta al Mundialista Sub-20, sigue la incertidumbre de su participación debido a que aún no decide qué hacer.

Los chapines afrontarán cuatro partidos amistosos ante del campeonato, ante Costa Rica, Venezuela, México y Trinidad y Tobago. En la Copa Oro integran el Grupo D junto con Canadá, Cuba y un rival pendiente por definir.

Esta es la convocatoria de Guatemala: