La Selección de Fútbol de Guatemala tendrá un importante compromiso este viernes 24 de marzo. En el marco de la quinta jornada del Grupo D de la Liga B de la Liga de Naciones de la Concacaf, deberá visitar Belice con la intención de achicar distancias con el actual líder (posición que otorga el ascenso y un cupo directo a la Copa Oro 2023): Guayana Francesa.

El elenco sudamericano dejó puntos en el camino tras igualar con República Dominicana, por lo que un triunfo de los chapines en el FFB Field los dejaría a solo un punto de ellos (con el duelo que los enfrenta en la fecha decisiva como el único pendiente). Puede que el campo de juego sea un factor clave, para tener muy en cuenta, en este trascendental partido de los chapines.

FFB son las siglas para Football Federation of Belize (Federación de Fútbol de Belice, en inglés). Está situado en Belmopán, capital del país centroamericano, contando con una capacidad de 5.000 personas (la mitad que el Pensativo o lo mismo que el Santo Domingo de Mixco) y una superficie de césped sintético.

Belmopan Blaze y Police United, ambos de la Liga Premier de Belice, suelen oficiar como locales en este terreno (cuando no lo hace el combinado patrio). Cabe destacar que en 2014 se remodeló, aunque no logró cumplir los estándares de Concacaf para albergar ese año encuentros de la Concachampions.

Si bien el máximo torneo a nivel clubes de la confederación no tuvo lugar en ese lugar, otros eventos si se desarrollaron ahí, tal como el Torneo Uncaf Sub-19 del 2022: toda una zona se disputó ahí, así como el tercer puesto y la gran final entre Costa y El Salvador que acabó 5-4 en favor de los ticos.