Guatemala necesitaba que Guayana Francesa no le ganará de local a República Dominicana para poder aumentar sus chances de terminar primero del Grupo D de la Liga de Naciones de Concacaf 2023. Para suerte de los centroamericanos, Carlos Heredia empató en la última pelota y dejó a la colonia gala con 11 puntos, a 4 de la Azul y Blanco, pero con un partido más.

Sobre esto opinó Luis Fernando Tena e intentó llevar calma. Más allá de que reconoció que celebró la anotación de los dominicanos en el cierro del encuentro, destacó que esto no determina nada. El entrenador mexicano resaltó que están obligados a ganar.

“Nos gustó el gol de último minuto que metieron, está claro que nos convenia, pero de nada sirve sino hacemos nosotros lo que tenemos que hacer, que es jugar bien al fútbol y ganar sin estar pensando en tantas matemáticas. Hay que jugar bien y ganar”, declaró el DT.

Y agregó sobre el encuentro que se viene ante Belice: “Somos visitantes y tenemos obligación de ganar y vamos a ir a buscar el partido desde el inicio. Vamos a presionar desde arriba y buscar tener la pelota nosotros para atacar desde el inicio”.

Para finalizar, Tena apuntó lo que tienen que hacer: “Tenemos que tratar de tener el 70% de tiempo la pelota porque, además, nuestro equipo sabe qué hacer con el balón y sabe darle buena circulación. Tenemos jugadores con mucha calidad en el mediocampo y jugadores que son desequilibrantes arriba. Si el equipo logra tener la pelota estamos seguros que vamos a hacer mucho daño”.