Una de las sorpresas que hubo en la pre-lista de la Selección de Guatemala para la Copa Oro fue la inclusión de Nathaniel Méndez-Laing. El nacido en Birmingham y, actual jugador del Derby County, se acercó a la Federación chapina para informar que puede representar al país centroamericano y fue aceptado.

De todas formas, su presencia en la competición de CONCACAF no fue confirmada. Sobre su situación habló el presidente de la Fedefut y aseguró que están esperando la autorización del FIFA. Quieren evitar cometer el mismo error de Nicaragua y sufrir descalificaciones en competencias internacionales.

Él viene porque nos ofreció que viene con su certificado de nacimiento apostillado, para que la próxima semana hagamos el trámite para obtener su DPI y Pasaporte. Él quedó conmigo que el lunes está en la Federación Nacional de Fútbol”, explicó Gerardo Paiz en entrevista con ESPN Digital.

Y agregó sobre si logrará llegar a la competencia continental: Hay que hacer la consulta en FIFA para que no pase lo que sucedió recientemente con Nicaragua. Se hace la consulta y depende de que tan rápido responda FIFA, va a depender la participación de él en Copa Oro”.

Para finalziar, concluyó: Se va a dejar a Nathaniel Méndez-Laing en la lista final de Copa Oro para que sea una opción para el profesor Tena, pero depende mucho de que tan rápido responda FIFA. Tena me dijo que lo necesita porque Santis ya no se recupera a tiempo y Lom está en recuperación”.