Tras varias idas y vueltas, Aaron Herrera ya es futbolista de la Selección de Guatemala. El defensor del Montreal CF está teniendo sus primeros entrenamientos al mando de Luis Fernando Tena y representará al combinado chapín en la Copa Oro 2023.

Ya como nuevo jugador guatemalteco, el ex Real Salt Lake habló con la prensa y contó sus sensaciones. Se mostró muy contento por la posibilidad de representar al país sudamericano y habló de las raíces que lo unen con esta nación. Se lo vio emocionado por la oportunidad.

Estoy feliz de estar acá y listo para el primer partido del jueves. El primer entreno fue bueno, una sesión suave de recuperación por el viaje de todos”, comenzó declarando a los periodistas que lo esperan al finalizar su entrenamiento con Guatemala.

Y agregó: “Primero no sabía que era una opción para jugar con Guatemala hasta hace dos años quizás. Luego que ya no iba a estar ligado a Estados Unidos, era cuestión de avanzar con el siguiente paso. Obviamente Guatemala es un lugar donde tengo mucha familia, estoy orgulloso de la raíces que tengo de Guatemala. Mi papá es de allá y tengo mucha familia. Es un país que tiene mucho orgullo por el fútbol, lo aman y son muy apasionados.

Para finalizar, habló de los encuentros que se vienen y el objetivo a futuro:  “Será un partido emocionante, Costa Rica es un equipo muy bueno y exitoso. Es un equipo que si queremos clasificar al Mundial 2026, lo debemos vencer. Obviamente es un partido amistoso, pero será una prueba más para estar listos en Copa Oro”.