El delantero inglés Nathaniel Méndez – Laing ha comenzado su proceso para ser elegible a la Selección de Guatemala, por lo que la Federación de Futbol también ha comenzado a hacer los trámites y se espera tenerlo lo más pronto posible en las competiciones oficiales, aunque esto tardaría.

La misma Fedefut ha dado a conocer que el primer paso es verificar la nacionalidad de su abuela que es guatemalteca, por lo que con esto completo, se iniciaría el paso para poder emitir sus documentos, por lo que prácticamente está descartado para la Copa Oro que se disputará en unas semanas.

El delantero nació en Birmingham, Inglaterra, es hijo de madre beliceña y de padre jamaiquino, pero lo que le permitiría ser parte de la Selección Nacional de Guatemala es que sus abuelos maternos son del país chapín, específicamente del departamento de Petén.

La Fedefut ya tuvo conversaciones con Méndez, quien mostró disposición para poder ser parte del equipo guatemalteco, pero debido a todos los pasos que hay que hacer, esto podría tardar por lo menos hasta final de año como mínimo, por lo que tampoco estaría en el inicio de la Liga de Naciones.

La Federación de Futbol de Guatemala espera contar con el atacante británico hasta la eliminatoria mundialista de Canadá, Estados Unidos y México 2026, siendo una de las principales apuestas para lograr una histórica clasificación.