logotipo del encabezado
Agenda
Eliminatorias

Decisión tomada: Guatemala sentencia el futuro de Luis Fernando Tena tras quedarse sin Mundial 2026

Después de la caída ante Panamá, la Federación de Guatemala decide el futuro de Tena como entrenador del seleccionado.

El DT mexicano dio su postura.
© EFEEl DT mexicano dio su postura.

La Selección de Guatemala agotó sus posibilidades de estar presente en el Mundial 2026. Este jueves, la Azul y Blanco perdió ante Panamá por 3-2 en El Trébol y quedó sin chances matemáticas de alcanzar a los líderes del Grupo A.

La afición chapina y también los directivos de la Federación de Fútbol de Guatemala estaban muy entusiasmados con lograr el sueño. Luis Fernando Tena fue uno de los responsables que generó esta ilusión luego de haber asumido en noviembre del 2021. Fueron cuatro años con resultados más que positivos.

Después de haberse consumado el golpe que le propinó Panamá, se habló del futuro de Tena al frente de la dirección técnica de Guatemala. Fue una de las preguntas que recibió el estratega mexicano en la conferencia de prensa posterior al juego.

“Duele”: Rubio Rubín sorprende a todos con su confesión tras no poder ir al Mundial 2026 con Guatemala

ver también

He dicho desde hace mucho tiempo y muchas veces que a mí me gustaría seguir acá en Guatemala con este proceso. Vamos bien y estoy contento”, respondió sobre si quisiera mantenerse en el cargo.

La postura de la Federación de Guatemala con el futuro de Luis Fernando Tena

Ante los rumores de su posible continuidad, la Federación tiene una postura definida acerca del futuro del entrenador. Según informó el periodista Carlos Marín en Ciudad Deportiva, en Guatemala quieren que Tena renueve su contrato con el seleccionado chapín.

“Apoyo psicológico”: Pescadito Ruiz dice lo que nadie se anima sobre Guatemala e impacta a Luis Fernando Tena

ver también

Cabe resaltar que su vínculo finaliza este año, por lo que deberán sentarse a dialogar en las próximas semanas. Como ambas partes comparten la misma postura, es probable que lleguen a un acuerdo.

Publicidad

Sin embargo, hay una razón por la que no podría darse la renovación según informó el periodista mencionado: si Tena exige un aumento considerable de su sueldo o si tiene alguna propuesta que no sea la de Guatemala. Es un escenario que hoy está lejos y que lo más posible es que renueve su vínculo.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Además de Alonso Martínez, Costa Rica tendría más bajas
Costa Rica

Además de Alonso Martínez, Costa Rica tendría más bajas

Lesión de último momento en Costa Rica: no estará contra Honduras
Costa Rica

Lesión de último momento en Costa Rica: no estará contra Honduras

Filtran la decisión que tomará Costa Rica con el Piojo Herrera
Costa Rica

Filtran la decisión que tomará Costa Rica con el Piojo Herrera

Reinaldo Rueda toma una decisión de urgencia en Honduras
Honduras

Reinaldo Rueda toma una decisión de urgencia en Honduras

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo