Guatemala lanzó un ultimátum para El Salvador, de cara a uno de los momentos más importantes del año. Se acercan dos enfrentamientos que marcarán los ciclos de cada equipo nacional. El gran objetivo está cada vez más cerca, y lo necesitan.
La tercera fase de Eliminatorias al Mundial 2026 entregará los lugares directos y las chances de repechaje correspondientes. En el Grupo A de la misma, estos dos países comparten lugar con Panamá y Surinam. División sumamente disputada.

ver también
Notificado por Concacaf: Municipal consigue lo que tanto necesita Luis Fernando Tena para llevar a Guatemala al Mundial 2026
Como corresponde, guatemaltecos y salvadoreños se cruzarán en dos partidos. El primero será el 4 de septiembre en tierras chapinas, mientras que el segundo va a darse el 14 de octubre con La Selecta de local. Son de las dos primeras ventanas.
En medio de todo esto, una advertencia filosa llegó a oídos de Hernán “Bolillo” Gómez, por parte de Gerardo Paiz. La máxima autoridad de La Bicolor no tuvo ninguna duda a la hora de dejar en claro cómo serán las cuestiones en juego.

ver también
Comunicaciones y Municipal dan la noticia más esperada para los aficionados que radican Estados Unidos
Guatemala advierte a El Salvador: el ultimátum que preocupa al Bolillo Gómez
Gerardo Paiz, presidente de la Federación de Fútbol de Guatemala, anunció que cederá 300 entradas a FESFUT. Hará esto para todos aquellos salvadoreños que deseen asistir al partido del 4 de septiembre, en el Estadio Cementos Progreso.
En principio, la decisión fue sumamente celebrada en El Salvador, y más cuando Hernán Darío Gómez explicó lo importante que es el apoyo de los aficionados en momentos decisivos. Pero existe una condición puesta a modo de ultimátum.

ver también
Mientras Guatemala corre riesgo de ser suspendida por la FIFA, Carlos Ruiz alza la voz con un desesperado pedido de ayuda
En caso de que las autoridades a cargo de La Selecta no emitan respuesta alguna en los próximos 10 días, esas entradas serán puestas a la venta para el público de carácter general. Sus palabras retumbaron en la cabeza del entrenador rival.