José Carlos Pinto es uno de los dos legionarios guatemaltecos que militan en Sudamérica, junto a Gerardo Gordillo (este último en Gualaceo, de la primera división de Ecuador). El primero de ellos se desempeña en el Tacuary FBC de la máxima categoría de Paraguay, con el que es habitual titular (jugó por completo 10 de los 12 partidos en la temporada, quedando en el banco en uno y estando con La Bicolor en otro).

El central también es pieza importante en la Selección de Guatemala, algo que dejó entrever en el último amistoso frente a México, que acabó con un empate sin goles. Lejos de pasar desapercibido, cumplió de gran forma su tarea y se erigió como una de las figuras del compromiso.

Lo mencionado motivó una felicitación por parte del club, quienes destacaron su desempeño y lo difundieron en sus redes sociales. "Felicitamos a nuestro central José Pinto por la buena actuación con la Selección de Guatemala en el juego contra México, donde se destacó como la figura del encuentro".

Dos fotos acompañan el posteo en la cuenta oficial de Twitter de la entidad paraguaya. En una se puede observar una jugada donde el defensor realiza un quite limpio, mientras que en la otra hay un extracto de la crónica realizada por ESPN, manifestando que el chapín fue el elemento más valioso del cotejo.

Tacuary FBC marcha quinto en el actual Apertura 2022, algo meritorio teniendo en cuenta que es uno de los recientes ascendidos, y que en las primeras jornadas estaba en los últimos puestos. Por lo pronto ocupa lugar de clasificación a Copa Sudamericana, aunque restan aún diez jornadas del presente curso y todo el Clausura 2022.