José Carlos Pinto ya contaba con 10 años en el fútbol de Guatemala y a base de trabajo y mucho esfuerzo tendrá su gran oportunidad de jugar en el fútbol sudamericano. Luego de poder conquistar la Liga Concacaf en el 2021 en Comunicaciones, el defensa guatemalteco sintió que era el momento para tomar otros riesgos. Y a sus 28 años de edad es algo que no se podía rechazar, además también pensando en la Selección de Guatemala bajo el mando de Luis Fernando Tena en este proceso, en donde seguramente Pinto será una de las piezas importantes y para ello necesita más continuidad y el roce en el exterior le viene muy bien. 

"El club agradece al jugador su dedicación, profesionalismo y comportamiento ejemplar mostrado en esta etapa en la cual ha defendido nuestra camiseta, recordándole que las puertas del club siempre estarán abiertas”, esta fue la despedida que le dio Comunicaciones a José Carlos Pinto tras anunciarse su fichaje por el Tacuary de Paraguay. Ahora, luego de esta venta a Sudamérica, ¿cuál es el valor de Pinto en el mercado?

El valor de José Carlos Pinto

Según Transfermarkt, José Carlos Pinto actualmente tiene un valor en el mercado de $250.000 . De tener un buen rendimiento en el Tacuary de Paraguay, lo más probable es que estos números puedan aumentar. Tomando en cuenta que en gran parte, este valor viene por lo conseguido en la Liga Concacaf defendiendo la camiseta de Comunicaciones. 

Recordemos que el Tacuary de Paraguay había intentado hacerse de los servicios de José Carlos Pinto en el pasado, sin embargo, como el equipo se encontraba en Segunda División, no era un buen plan para el chapín. Ahora que ascendieron a Primera División, Pinto intentará demostrar todo su valor y cumplir con los objetivos planteados para este 2022 con el equipo paraguayo.