Se viene el segundo amistoso que Guatemala disputará en Estados Unidos y el próximo rival es nada menos que México. La selección azteca, que no tendrá a Gerardo Martino en el banquillo, buscará sacarle la sonrisa a los chapines tras la victoria por 4-0 ante El Salvador que provocó una lluvia de elogios para Luis Fernando Tena.

Pensando en este importante duelo ante del comienzo de la Liga de Naciones de Concacaf, el entrenador podrá tener a disposición dos legionarios que no estuvieron presentes en el choque frente a los cuscatlecos. Se trata de Nicholas Hagen y José Pinto, quienes ya entrenan con el resto de los convocados.

El guardameta llega con bastante ritmo, debido a que disputó el domingo un partido con el Hamkam de Noruega frente a Kirstiansund y se encuentran decidimos segundos en el torneo. El presente de su club no es el mejor, pero de todas formas está teniendo titularidad y llega bien para la Azul y Blanco.

Por el lado de José Pinto, el defensor fue titular en la victoria del Tacuary de Paraguay ante Cerro Porteño por 2-0 y se ausentó al partido que disputó su equipo ayer contra Resistencia, el cual también ganaron por 3-1. Gran momento vive el legionario tanto en lo colectivo como en lo individual, al ser titular indiscutido.

 

Luis Fernando Tena podrá contar con ambos para enfrentar a México y hay grandes chances de que estén desde el arranque. Veremos como está Guatemala para enfrentar a una selección de este nivel, pese a que decidieron no llamar a sus mejores futbolistas para este encuentro.