José Carlos Pinto ha logrado ganarse su lugar en el Tacuary, equipo que milita en la máxima división del fútbol de Paraguay. Fue titular en cinco de los seis juegos que el reciente ascendido disputó en el Apertura 2022, en los cuales no fue reemplazado y completó los 90 minutos (solo se ausento en la cuarta fecha).

A pesar de ello, que ya de por si constituye un gran logro, a la escuadra de Barrio Jara no le está yendo muy bien: en las primeras cinco jornadas solo pudo obtener un punto, producto de un empate y cuatro derrotas. En la sexta, la cual abrió este viernes por la tarde, logró adjudicarse su primer triunfo.

La victoria en cuestión fue ante el Sportivo Ameliano, otro de los cuatro elencos que vienen de ser promovidos a la primera categoría y que solo había cosechado tres unidades (un gane y cuatro caídas, cinco con la de esta ocasión). Fue un 2-0 en condición de visitante, con goles de Cristhian Ocampos y Fabián Fernández a los 19' y 46' respectivamente.

Este logro le permite a los albos salir del fondo de la tabla de posiciones momentáneamente (aún deben desarrollarse los demás compromisos), aunque deberán seguir trabajando arduamente para poder escaparle a los puestos de descenso (que actualmente ocupa, por su endeble promedio).

La liga paraguaya consta de un Apertura y un Clausura, que da lugar a una Tabla Anual (con el fin de hacer el reparto de plazas internacionales): los primeros cuatro clasifican a la Copa Libertadores, mientras que del quinto al séptimo lo harán a la Copa Sudamericana. ¿Quedará uno de estos cupos en manos de José Carlos Pinto y compañía?