Municipal pareciera tener lista su plantilla para afrontar el Torneo Clausura 2023 de la Liga Guate Banrural. Sin embargo, a días del ansiado debut contra Guastatoya, la plantilla de José Saturnino Cardozo podría verse trastocada: el mercado de pases en Centroamérica está al rojo vivo y un grande de la región está interesado en contratar a Matías Rotondi.

 

Según trascendió, el Motagua Fútbol Club de Honduras quiere a toda costa al atacante argentino. Emilio Izaguirre, director deportivo del Ciclón, externó que los refuerzos extranjeros que lleguen tendrán que tener conocimiento de la Liga Nacional. Y Rotondi, autor de 10 goles en 18 partidos durante su paso por Honduras Progreso, cumple con ese requisito.

Diario Diez y La Prensa indiciaron que Motagua está dispuesto a hacer un esfuerzo económico significativo con tal de asegurar la presencia de un punta goleador en sus filas. Más teniendo en cuenta que se cayó el fichaje de Rubilio Castillo, quien jugará en el Nantong Zhiyun FC de China, y que ya cuentan con otro centrodelantero, el argentino Lucas Campana.

La primera aventura de Rotondi en Guatemala tuvo lugar en Malacateco. Allí convirtió 18 tantos y fue indispensable para la obtención del Torneo Apertura 2021, el primer título en la historia de los Toros. Luego, en enero de 2022 llegó a Municipal: en el Clausura hizo 14 goles en 20 partidos (2.256') y en el Apertura se adjudicó 6 dianas en 24 apariciones (1.607').

Además, el atacante de los Escarlatas sabe lo que es anotarle al Club Deportivo Olimpia, archirrival de Motagua. Fue en la ida de los octavos de final de la Liga Concacaf, que terminó 2-2. Por lo que, con estas credenciales, Rotondi es un fichaje tentador. Empero, aún le queda un año de contrato con Municipal y el dinero deberá ser el factor que destrabe la ligazón.