La aventura de Rodrigo Saravia por el fútbol uruguayo ha llegado a su final. Luego de 10 partidos disputados con el Plaza Colonia, el volante mudará sus dotes hacia otras latitudes, aunque dentro aún de Sudamérica: partirá hacia el Monagas de Venezuela, con el que disputará la Copa Libertadores 2023.

A pesar de haber estado poco más de medio año en la institución oriental, una de las pocas que no se encuentran emplazadas en Montevideo, el mediocampista publicó un sentido mensaje en las redes sociales para sus compañeros; directiva y aficionados por el tiempo que han compartido.

"Quisiera agradecerle a todo el equipo del Plaza Colonia por haberme brindado la oportunidad de jugar nuevamente en el extranjero. Fue muy gratificante y enriquecedor para mi haber podido representar a mi país en la liga uruguaya y a su misma vez haber podido conocer un poco de su cultura", expresó primeramente.

El mensaje de Rodrigo Saravia al partir de Plaza Colonia

El mensaje de Rodrigo Saravia al partir de Plaza Colonia

Seguido a ello, manifestó: "Desde ya, un aficionado chapín mas del equipo pata blanca. Deseándoles a todos mis compañeros y trabajadores del club el mayor de los éxitos en esta nueva temporada". "¡Los sueños se hicieron para cumplirse, confiando siempre en ti!", concluyó el chapín.

Un duro reto se presentará ante Saravia en este 2023, ya que de sumar minutos en la máxima competición de clubes en la región se transformará en el segundo guatemalteco que lo haga, tras Dwight Pezzarossi (la disputó con Santiago Wanderers).