Después de haberse coronado campeón con ComunicacionesRodrigo Saravia logró dar el saldo hacia una de las ligas más importantes de Sudamérica, firmando con el Plaza Colonia de Uruguay. A sus 29 años, el centrocampista volverá a ser legionario, después de haber regresado a su país para defender los colores del conjunto Crema.

A pesar de que Saravia solo pudo vestir la camiseta de Plaza Colonia durante el último semestre del año, su rendimiento fue bastante regular, por lo que no dejó de tener mercado de cara al 2023. Según lo informado, el futbolista continuará en Sudamérica, aunque se mudará de país e incluso, disputará la siguiente edición de la Copa Libertadores.

"El volante guatemalteco, Rodrigo Saravia, firmó un precontrato con el Monagas SC y en los próximos días podría finiquitar su llegada al cuadro de Maturín. Su último equipo fue Plaza Colonia de la Primera División de Uruguay", comunicó Mario Alberto Sánchez, periodista venezolano. Su llegada a la Liga FUTVE significaría el cuarto guatemalteco militando en dicho campeonato.

Además, será el segundo chapín que disputará la Copa Libertadores en la historia. El primero fue Dwight Pezzarossi, exjugador de Guatemala con ascendencia italiana que jugó 5 partidos en el prestigioso torneo sudamericano con la camiseta del Santiago Wanderers de Chile. 

Por otro lado, cabe destacar que se había confirmado la continuidad de Saravia en la máxima categoría del balompié uruguayo. No obstante, la oferta por parte de Monagas llegó en los últimos días y a pesar de estar realizando pretemporada con Plaza Colonia, el volante tendrá una innovadora experiencia en su carrera profesional.