Radamel Falcao, goleador histórico de la Selección de Colombia,habló sobre el nuevo proceso al mando de Néstor Lorenzo, el cual iniciará con los partidos amistosos ante Guatemala y México, encuentros que catalogó de complicados y consideró que ante los centroamericanos no será fácil a pesar de que tienen un nivel inferior a de los aztecas.

Guatemala que tiene un perfil menor que México, pero después también, no es que se vengan partidos fáciles para iniciar son partidos de alto nivel, por lo menos selecciones México que se están preparando para la Copa del Mundo. A ver hoy en día el futbol es muy competitivo todas las selecciones han evolucionado, se preparan tanto física como tácticamente”, dijo el Tigre

“Creo que son dos buenas pruebas, necesitamos dar el 100% de nosotros y ojalá que podamos disfrutar y dar lo mejor para que tengamos los resultados que esperamos. Muy ilusionado con el nuevo proceso que se inicia. De mi parte aportar tanto dentro como fuera del campo. Estamos con muchas ganas, ganas de hacer las cosas bien y que el proceso llegue a un feliz término”, agregó.

Además, el cafetero habló sobre la nueva etapa que se iniciará tras no clasificar a Qatar 2022: “Diferencias hay, obviamente por el haber trabajado juntos durante mucho tiempo debe tener algún tipo de influencias, pero él tiene su ideología, metodología de trabajo, conceptos que lo identifican y esperamos con mucha ilusión de adquirirlos para el equipo”.

Colombia y Guatemala se enfrentarán el próximo sábado 24 de septiembre a las 18:00 horas, en un partido amistoso que se desarrollará en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey, Estados Unidos.