Guatemala se medirá en esta última fecha FIFA antes del Mundial a las selecciones de Colombia y Honduras. Sin embargo, hay una posibilidad de que los chapines enfrenten también a la Selección de Qatar en previa del inicio de la Copa del Mundo, cuando todavía faltan dos meses para que esto suceda. Pero en el camino hay detalles que deben cumplirse para que este encuentro pueda ejecutarse. 

La empresa organizadora de este encuentro entre Guatemala y Qatar ya habría enviado a la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala el contrato firmado. Resta la Liga Nacional de el visto bueno y que la Fedefut reciba el deposito para la compra de los boletos y así esto pueda a llegar a ejecutarse

¿Cuándo se jugaría el Guatemala vs. Qatar? 

Este encuentro entre Guatemala y Qatar se disputará el domingo 23 de octubre de 2022 en Málaga, España. Y probablemente sería el último partido del combinado qatarí antes de que de inicio la Copa del Mundo en su tierra. 

Sobre este escenario la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala ya ha informado a la Liga Nacional, a través de su gerente, el señor William Rosales, sobre el partido. Recordemos también que los equipos afiliados deben dar luz verde, ya que al ser un partido fuera de fecha FIFA, no están obligados a prestar a sus jugadores.