La Selección de Fútbol de Guatemala tendrá un amistoso más que importante el próximo sábado 24 de septiembre, ante Colombia. Los dirigidos por Néstor Lorenzo se enfrentarán en los Estados Unidos no solo ante los chapines, sino también contra México tres días más tarde.

Este viernes por la mañana, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó la convocatoria realizada el entrenador argentino. Lejos de guardarse figuras, muchas de ellas estarán presentes: Luis Díaz, James Rodríguez, Juan Cuadrado y David Ospina, entre otros más.

El valor de toda la nómina según Transfermarkt

Según el mencionado sitio, reconocido por estar abocado a las finanzas deportivas, el combinado cafetero tiene un valor en su conjunto de 125 millones de euros. Si todos ellos fueran un mismo jugador, sería el tercero más caro por debajo de Kylian Mbappé (160M) y Erling Haaland (150M).

La convocatoria de Colombia para enfrentar a Guatemala y México (Foto: FCF)

La convocatoria de Colombia para enfrentar a Guatemala y México (Foto: FCF)

Los más caros y los más baratos

El futbolista de mayor valor es, por diferencia, Luis Díaz. El extremo izquierdo del Liverpool está tasado en 75 millones de euros, aunque solo otros cuatro coterráneos están sobre o por encima de los 20: Davinson Sánchez (28M); Luis Sinisterra (25M); Wilmar Barrios (20M) y Rafael Santos Borré (20M).

Solo tres jugadores están, por el contrario, en la línea de los 2 millones de euros: Radamel Falcao; Andrés Llinás y Jhon Durán. Uno, finalmente, está por debajo (y resulta el más barato de todos): Frank Fabra (1.5 millones).