La Federación de Futbol de Guatemala dio a conocer este viernes que el mexicano Luis Fernando Tena fue el elegido para dirigir a la Selección Nacional y así intentar llevar a los chapines a la siguiente Copa del Mundo, pero esto significó que uno de los candidatos más fuertes, Jorge Luis Pinto, fuera descartado para el puesto.

 

Pinto era uno de los preferidos por los aficionados para tomar el cargo de la Azul y Blanco, pero al final los dirigentes se inclinaron por el mexicano. Ante esto, el colombiano no tardó en manifestarse, por lo que utilizó su cuenta oficial de Twitter para manifestarse y donde se mostró agradecido por la oportunidad de ser tomado en cuenta.

“Mi agradecimiento al presidente Paiz y al Comité Ejecutivo de la Federación de Fútbol de Guatemala por haberme tenido en cuenta para dirigir la Selección Nacional, desafortunadamente no llegamos a un acuerdo sobre el cuerpo técnico. Gracias señores del Fútbol y a Guatemala, fueron las palabras que expresó el cafetero.

Jorge Luis Pinto fue entrevistado en la primera semana de octubre, incluso fue el único que asistió de manera presencial a las instalaciones de la Fedefut para ser entrevistado, por lo que en una parte se pensó que eso le daría puntos extras, pero según se supo, sus pretensiones eran muy altas y fue uno de los aspectos que le jugaron en contra.

 

 

El colombiano es recordado luego que en la Copa del Mundo de Brasil 2014 llevara a Costa Rica hasta los cuartos de final, superando a equipos como Uruguay, Italia, Inglaterra y Grecia, luego estuvo con Honduras en el que alcanzó el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.