La Federación de Futbol de Guatemala finalmente eligió al próximo entrenador de la Selección Nacional, siendo el mexicano Luis Fernando Tena quien será el encargado de dirigir a la Azul y Blanco, teniendo como principal objetivo construir un proyecto a corto plazo de cara a la Copa del Mundo del 2026.

 

Tena es un entrenador reconocido en México, luego de haber entrenado en tres etapas al Cruz Azul, en el que es uno de los más laureados de las historia del club cuando ganó un título de Liga y tres Ligas de Campeones de la Concacaf, además, su otro trofeo lo logró cuando estuvo al mando de Morelia.

El mexicano también ha estado a cargo de clubes de la talla de: Tecos, Santos Laguna, Chiapas, América, León, Querétaro, Guadalajara y su último club fue Juárez en el anterior campeonato de la Liga MX, por lo que ahora tendrá su primera aventura en el futbol extranjero tras ser confirmado como seleccionador de los chapines.

Luis Fernando Tena también ha estado a cargo de la Selección de México, su paso más recordado y exitoso fue con la categoría Sub-23 cuando ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos del 2011, también ganó el Preolímpico de la Concacaf en el 2012 y por último alzó la presea dorada en Londres 2012 tras vencer a Brasil en la final.

 

 

El entrenador ganó la elección para ser entrenador de Guatemala, desde el inicio fue el favorito de los dirigentes, quienes se inclinaron por Luis Fernando Tena, por encima del colombiano Jorge Luis Pinto, el costarricense Rodrigo Kenton, el argentino Pablo Garabello y el también azteca Eugenio Villazón.