Concacaf tuvo su primer encuentro en esta Copa del Mundo desde Qatar y fue representado por Estados Unidos. Los estadounidenses se midieron ante Gales en un partido que terminó (1-1) por la primera jornada del Grupo B para cada selección. Si bien los americanos fueron superiores, sobre todo en la primera mitad, no supieron trasladar esto en el marcador. Ante este escenario, el periodista chapín Álvaro Morales, fue contundente en las redes.

Durante los primeros 45 minutos la Selección dirigida por Gregg Berhalter se llevó todo el protagonista, demostrado una superioridad ante el combinado europeo. El responsable de abrir el marcador para Estados Unidos fue Timothy Weah al minuto 36. Y falta de menos de diez minutos para el final, Gareth Bale anotó desde el punto penal (1-1) para darle un punto valioso a Gales. 

La burla de Álvaro Morales

Sabor amargo para Estados Unidos tomando en cuenta que cualquier error te puede dejar afuera de la Copa del Mundo y que a la hora de sacar cuentas estos dos puntos que dejaron en el camino pudieran costar muy caro. "Dónde está la gran generación del fútbol estadounidense, no hicieron nada después del gol" y entre risas terminó su mensaje el periodista chapín Álvaro Morales.

El próximo encuentro para Estados Unidos en este Mundial de Qatar será el próximo viernes 25 de noviembre ante Inglaterra. Los ingleses vienen de golear (6-2) a Irak y buscarán la clasificación ante los estadounidenses. Por otro lado, los representantes de Concacaf tendrán que sacar un buen resultado si quieren seguir con esperanzas de avanzar a los octavos de final.