La Selección de Costa Rica debutará el próximo miércoles 23 ante la Selección de España, en busca de iniciar con el pie derecho en un grupo complicado. Sin embargo, tendrá una difícil tarea frente a un cuadro de Luis Enrique, que también tiene el objetivo de callar bocas, tras las constantes críticas en su convocatoria.

A pesar del polémico llamado del entrenador español, sigue contando con distintas figuras que pueden marcar diferencia. Aunque La Sele no se queda por detrás y con su firme juego defensivo, intentará sacar un resultado positivo ante todo pronóstico. No obstante, también tendremos a un protagonista extra y se trata del juez central, quien, al igual que los demás árbitros, estará bajo la lupa de los aficionados.

Por lo tanto, conoce quién es el delegado principal del compromiso, cuál es su historia y los principales antecedentes de su trayectoria y quiénes lo acompañarán en la terna arbitral.

¿Quién es el árbitro que dirigirá el debut de Costa Rica en el Mundial de Qatar 2022?

(Foto: Getty Images)

(Foto: Getty Images)

El encargado de impartir justicia en el encuentro será el emiratí Mohammed Abdulla Mohammed. A continuación, descubre quiénes serán sus asistentes y quién estará a cargo del VAR.

  • Árbitro: Mohammed Abdulla Mohammed (Emiratos Árabes Unidos)
  • Asistente 1: Mohamed Alhammadi (Emiratos Árabes Unidos)
  • Asistente 2: Hasan Almahri (Emiratos Árabes Unidos)
  • Cuarto árbitro: Ning Ma (China)
  • VAR: Muhammad Bin Jahari (Emiratos Árabes Unidos)

La historia de Mohammed Abdulla, el árbitro del debut de Costa Rica

Mohammed Abdulla Mohammed, de 43 años, nació el 2 de diciembre de 1978 y previo al inicio de su carrera como árbitro, fue futbolista, sin embargo, cambió su posición en los terrenos de juegos y se decantó por el arbitraje. Desde el 2010 es árbitro internacional de la FIFA

Su primera experiencia en el extranjero se dio en el Torneo Esperanzas de Toulon, luego de algunos campeonatos juveniles. Sus primeros partidos en la Liga de Campeones de la AFC los supervisó en el 2013 y en el 2014 dirigió la final del Campeonato Sub-22 de la AFC.

Para el 2015, recibió su primer llamado en la Copa Asiática y en la Copa mundial Sub-17. Posterior a ello, fue convocado a la final de la Copa AFC y cubrió tres partidos en las eliminatorias asiáticas de Rusia 2018.

Su debut en un Mundial se dio en dicha Copa Mundial de Rusia 2018 en el enfrentamiento entre Francia y Perú, donde mostró cuatro tarjetas amarillas.