Uno de los fichajes que más sorprendió en este mercado de pases fue el de Antonio López al Municipal de Guatemala. El ex legionario dejó el Necaxa para jugar, por primera vez, en tierras chapinas. Su llegada causó opiniones contrapuestas entre los que destacaron que le hará bien a la Liga Nacional y los que creen que significará en un retroceso en su carrera.

Sobre esta situación opinó el periodista mexicano, Paco Gabriel, y aseveró que fue una buena decisión la que tuvo el Chucho. El reportero de ESPN destacó que está en crecimiento el fútbol guatemalteco y un buen rendimiento en los Rojos podría lograr que regrese de la mejor manera al torneo azteca.

"Hay que entender el entorno en el que vivimos en la zona de Concacaf. Muchos entrenadores y jugadores han buscado tener participación, particularmente, en Guatemala. Alguno les salió bien y a otros no también", comenzó declarando el oriundo de México sobre esta tendencia de ir al fútbol chapín.

 

Y agregó respaldando la decisión que tomo el delantero nacido en tierras aztecas: "El Chucho López en su futbolista capaz, llega a un fútbol que ha crecido ahora con el flaco Tena como entrenador de la selección mayor. Nos acaban de eliminar del Sub 20 con un baño de humildad necesario para México".

Para finalizar, Paco Gabriel concluyó: "Es mucho para aprender para López, también para seguir creciendo y mantenerse vigente. Por qué no mañana regresar al fútbol mexicano. No lo veo como un retroceso, sino buscar otras opciones, en este caso, en un club importante como es Municipal de Guatemala".