El Torneo Apertura 2022 no está siendo bueno por el momento para Municipal que hasta la segunda jornada todavía no ha sumado un punto, este domingo volvió a perder y lo hizo 1-0 ante el modesto Achuapa con lo que comienzan a crecer las dudas a pesar de que el jueves goleó en su estreno de la Liga Concacaf ante el Vega Real de República Dominicana.

 

Los rojos llegaban al encuentro de hoy con la motivación del 4-0 que le propinaron a los dominicanos y que los tiene con un paso de los octavos de final de la competición internacional, pero los fantasmas a nivel local volvieron y no fueron ni la sombra de lo que se vio hace unos días en el Caribe.

Achuapa que es uno de los clubes del interior de Guatemala, mostró un buen futbol y opacó la mayoría de los ataques de los escarlatas, así como también aprovechó los errores defensivos. El único gol del duelo llegó al minuto 40, cuando Ricardo Jerez dejó suelto un balón y Harold Reina apareció para tomar el rebote y así hacer el 1-0.

El cuadro escarlata intentó en la segunda parte mejorar su rendimiento, pero apenas generó peligro y cuando tuvo la oportunidad de tirar no lo hizo con certeza, como cuando José Carlos Martínez y Luis Martínez desperdiciaron opciones frente al marco, a esto también hay que contarle un disparo de Matías Rotondi que se estrelló en el poste.

 

Municipal suma cero puntos en dos jornadas disputadas, producto de dos derrotas, un gol a favor y cinco en contra. Ahora el jueves volverá  la Liga Concacaf para confirmar su pase a los octavos de final y el siguiente domingo recibirá la visita de Iztapa en el Apertura 2022.